Resumen: El presente artículo propone un acercamiento a la figura de María Julia Bertotto en sus comienzos como escenógrafa y vestuarista en cine en tanto precursora y protagonista de un lugar de conquista. En primera instancia se expondrá un breve recorrido por la formación y los inicios profesionales de María Julia Bertotto, para luego centrarnos en el análisis de su primera producción como escenógrafa en el cine nacional, “Las Pirañas” (Dir.: Berlanga, 1967).
Palabras clave: María Julia Bertotto, Escenografía, “Las Pirañas” (Dir.: Berlanga, 1967).
Abstract: The present article proposes an approach to the figure of Maria Julia Bertotto in its beginnings as scenographer and costume designer in cinema as a precursor and protagonist of a place of conquest. In the first instance, a brief tour of the formation and professional beginnings of María Julia Bertotto, and then we will focus on the analysis of her first production as scenographer in the national cinema, “Las Pirañas” (Dir.: Berlanga, 1967).
Keywords: María Julia Bertotto, scenery,“Las Pirañas” (Dir.: Berlanga, 1967).
Indizado en…
Números anteriores
Estadísticas
Artículos: 148Temas destacados
artes escénicascineDirección de artediseñoescenografíaespacioespacio escénicoPuesta En EscenateatrovestuarioLicencia de contenido