RESUMEN: Históricamente, tanto los anales como los textos de teoría teatral argentina, se vuelcan más al estudio de las obras de literatura dramática que al de las puestas en escena o la escenografía. Asimismo, en los últimos tiempos, se evidencia en la cartelera de Buenos Aires un predominio de salas teatrales que escapan al tradicional formato “a la italiana”, y en las cuales se está llevando a cabo una renovación de la escena argentina. Estos espacios “no convencionales” invitan a reflexionar, a partir de sus características peculiares, sobre la complementariedad recíproca de los elementos que forman, estructuran y potencian un espectáculo. A partir de ello, el siguiente trabajo propone abordar algunas ideas sobre los desafíos que presentan las puestas en escena en este tipo de espacios. Se tomará como referencia uno de los trabajos realizados en forma conjunta con el dramaturgo y director teatral Nicolás Sorrivas; focalizando en la necesidad de realizar puestas escénicas innovadoras, que causen impacto en el espectador, a partir de los espacios posibles que ofrecen estas salas.
PALABRAS CLAVE: Espacios no convencionales, escenografía, espacio escénico, puesta en escena, Microteatro.
Indizado en…
Números anteriores
Estadísticas
Artículos: 148Temas destacados
artes escénicascineDirección de artediseñoescenografíaespacioespacio escénicoPuesta En EscenateatrovestuarioLicencia de contenido