Resumen: Desde sus primeros trabajos como dramaturgo y director, la obra de Mariano Pensotti da cuenta de un tratamiento creativo y experimental del espacio escénico, concebido como un “elemento dramatúrgico activo” (De Marinis), que condiciona, determina y redefine la escritura dramática y el acontecimiento escénico. En cada una de sus puestas el director configura un relato expansivo desplegado a través de múltiples medios y soportes. Nos proponemos realizar una aproximación a la poética de Pensotti a partir de su concepción del espacio como un elemento dinámico, abierto y polisémico, que favorece la multiplicidad de miradas y la diversidad de puntos de vista, cuestionando la idea de percepción única, centralizada y totalizadora.
Palabras Clave: Mariano Pensotti, espacio, dispositivo escénico, liminalidad, metateatralidad
Indizado en…
Números anteriores
Estadísticas
Artículos: 148Temas destacados
artes escénicascineDirección de artediseñoescenografíaespacioespacio escénicoPuesta En EscenateatrovestuarioLicencia de contenido