TEMAS DE LA EDICIÓN: escenografíateatroespacio
| Publicación semestral (julio-diciembre)
en redes sociales:
Número 18 – Año X

El maximalismo en actualidad de la escena mendocina.
por Marina Sarale | 46 vistas

Resumen: En los últimos años en Mendoza, es posible advertir puestas en escena que proponen tanto en los temas como en las actuaciones y en la configuración general del espacio propuestas que denominamos maximalistas, es decir, se ha producido un desplazamiento del espacio intimista hacia otro más abierto con un estilo de actuación grandilocuente y performativo, con una multiplicidad de elementos y lenguajes. Se nota un subrayado de los elementos de la puesta en escena tanto en obras de autor como de creación colectiva ¿Cómo se compone este espacio? ¿Qué elementos operan en él? ¿Cuál es el lugar del escenógrafo en estos procesos creativos? Con estas preguntas intentamos trazar un recorrido que nos permita indagar lo propio del trabajo escenográfico en el todo de la puesta en escena.

Palabras Clave: Maximalismo, Puesta En Escena, Escenografía, Espacio, Mendoza

Abstract: Lately in Mendoza, It is posible to glimpse plays that propose not just in what concerns to thematic, but also in acting techniques as well as in the general disposition of space products that we denominate as miximalist, this is, a displacement of the intimist space towards a more open one, with a grandiloquent acting style and performative, containing a multiplicity of languages and elements. They show a sort of underlining of the elements in the staging, wether it’s a collective creation or one that comes from a playwrite. How is this space composed? Which elements work in it? Which is the place of the scenographer in these creative processes? From these questions is that we try to trace the trail that will allow us to inquire about the specific task of the sceneographer in the whole of the staging.

Key words: Maximalism- Staging- Scenography- Space- Mendoza



Descargar artículo en PDF

Publicado en Articulos, Numero 5 - Año III el . Etiquetas: , , , ,