TEMAS DE LA EDICIÓN: escenografíateatroespacio
| Publicación semestral (julio-diciembre)
en redes sociales:
Número 12 – Año VII

Dramaturgias del movimiento en la cochera
por Zulema Isabel Borra | 4 vistas

Resumen: El teatro de Paco Giménez destaca en la pléyade de la producción teatral argentina por su contemporaneidad, categoría cronológica que podríamos considerar no sólo como dimensión temporal, no obstante se desarrolla entre la inmediata posdictadura y nuestros días (2017), supongamos, sino por la forma en que participa plenamente de las interrogaciones, encrucijadas y despliegues del teatro argentino y occidental, en tanto isla -parafraseando a Deleuze[1]– de un continente teatral heredero del decimonónico y emergente de manera contundente, también de esas aguas. La tal contundencia que queremos destacar en esta nota cuyo objeto de análisis es Lomodrama es su carácter rapsódico, performático e híbrido. Rapsódico del director. Performático de los actores. Híbrido de la obra.

Palabras Clave: Teatro, Contemporaneidad, Rapsódico, Performático, Híbrido.


[1]Deleuze, Gilles (2005)



Descargar artículo en PDF

Publicado en Artículos, Número 9 - Año V el . Etiquetas: , , , ,

Acerca de Escena Uno

Escena Uno

Publicación semestral
(julio-diciembre)

Director: Marcelo Jaureguiberry

ISSN: 2362-4000

Facultad de Arte, UNICEN
9 de Julio 430 (B7000AQJ)
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Tel: +54 0249 444 0631 - Int. 305

Indizado en…

Latindex

II Congreso Internacional

Licencia de contenido

Licencia Creative Commons
Bajo licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.